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 Guia Cazador (Hunter)

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Guia Cazador (Hunter) Empty
MensajeTema: Guia Cazador (Hunter)   Guia Cazador (Hunter) I_icon_minitimeJue Ago 07, 2008 5:27 pm

Quieres ser el mejor cazador del Servidor i tener respeto en el PvP leete esta guia con lupa.
Ahi va:
Bueno esto de probar una clase distinta lleva mucho más trabajo del que yo esperaba Very Happy . Pero bueno, ahora que más o menos me manejo con el hunter he pensado escribir una guía contando lo que he aprendido de él. Va a ser algo genérica y por supuesto se aceptan críticas y recomendaciones - después de todo, esto no es sino la visión de un warrior de lo que es ser hunter ^^

1. Empezar un hunter

1.1 Elegir la raza
En caso de ser alianza no destaca ninguna en especial; los enanos tiene el expertise mejorado con escopetas pero es una stat casi desechable en el caso de hunters, y los dranei dan un pequeño buff de area. A vuestra elección.

En el caso de la horda los Orcos son superiores, dan un 5% más de daño a la pet, que va a ser aproximadamente un 30-35% de vuestro daño, así que estais subiendo vuestra dps un 2-2.5% solo por coger esta raza.

1.2 ¿Que skills uso?
Cuando esteis subiendo simplemente mandad a atacar a la pet y tirad "Serpent Sting" y haced autoattack. Suena ridículo pero haciendo esto podeis casi no parar de matar. Si el mob lo requiere podeis tirar Arcane Shots pero es más efectivo solo tirar Serpent stings y dejar el autoattack. En caso de que tengais adds, quela pet vaya atacando a cada uno un poco (para coger aggro) y simplemente curadla con Mend Pet - no teneis ni que atacar, ella sola puede con ellos si la curais (eso si, teneis que atacar al menos 1 vez a cada mob para que os de experiencia ylos podais lotear)

1.2 Tamear mi primera pet
A mi esto me costó un poco. Para tamear la pet teneis que hacer las misiones de hunter de lvl 10. Una vez hechas os darán la habilidad de tamear pets. Para tamear una pet básicamente tienes que tener aggro (que te esté atacando) y utilizar la habilidad "Tame Beast". Yo recomiendo poner una trampa de hielo y luego empezar a usar la habilidad. De esta forma el bicho entrará en la trampa mientras tu sigues casteando la habilidad y podrás cogerla.

1.3 Alimentar a la pet
Una vez tengas a la pet tienes que darla de comer sin parar casi. Para darle de comer has de utilizar la habilidad "Feed pet". Tarda 20 segundos en comer la comida así que spamearla no sirve de nada, has de darle 1 comida, esperar a que la termine y luego darle otra. Mira el combat log, cuando deje de ganar felicidad con la comida puedes parar.

La pet tiene 2 indicadores de felicidad:
- El nivel de lealtad: este sube poco a poco según estais más tiempo juntos. Para acelerarlo has de alimentarla más.
- El nivel de felicidad por comida: una vez hayas alimentado a la pet su nivel de felicidad por comida bajará simplemente con el tiempo, por que le digas que se vaya, o por que muera.

Por tanto habeis de alimentar a la pet siempre qu esu nivel de felicidad por comida baje, especialmente cuando la acabais de conseguir, si muere un par de veces y no la alimentais os abandonará.

1.4 ¿Que pet cojo?
Las pets hay que ir entrenandolas según van subiendo de nivel. Las habilidades que requieren algunas se pueden aprender por Trainer, pero casi todas solo se puede aprender de esta forma: cogiendo una pet que tenga una habilidad nueva, usandola y al rato el jugador la aprende y se la puede enseñar a otras pets.

Esto significa que no vais a querer una pet fija cuando subais de nivel, lo más recomendable es ir cambiando mucho de pet para así ir adquiriendo todas las habilidades necesarias. Eso sí, coged siempre pets que tengan la habilidad que luego la pet que vais a usar a 70 requiere. Dicho en corto, coged solo Gatos, Ravagers y Wind Serpents.

1.5 ¿Que talentos uso?
Los mismos que vamos a usar una vez estemos a 70: Inglés, Español

Empezad por la rama de Beast Master y cuando tengais los 41 puestos ya pasad a la de Marksmanship.

1.6 El equipo
Mientras subis simplemente coged Agilidad y Stamina.

1.7 Un truquillo "Findal"
Os recomiendo encarecidamente que subais siguiendo una guía para encadenar misiones. Lo mejor es combinar estos 2 mods:
- Tourguide: os irá diciendo que teneis que hacer en cada paso para encadenar las misiones.
- Cartographer: Es un mod para los mapas. Permitirá a Tourguide poner una flecha hacia dónde hay que ir.



2. Talentos

2.1 Beastmaster
Son exactamente los que hemos utilizado para subir. Son los mejores para un hunter con poco equipo, los mejores para PvE independientemente del equipo y además son válidos para PvP. Todo el que os diga que Marksmanship es mejor es porque no ha visto los cambios que se han hecho a la rama de Beastmaster. Solo se iguala (ojo, que no es que la superen, es que se le parecen) con equipo de Tier 6 (Black Temple y Mount Hyjal) y incluso entonces es cuestionable si no es mejor Beast Master por el buffo que da al grupo.

El gran potencial de Beast Master es que tienes la velocidad de ataque aumentada un 20% por talentos. Esto es una auténtica salvajada, ni con todo el equipo centrado en Haste podrías alcanzar este valor y tendrías muchas menos stats. Al tenerlo por talentos puedes dedicarte a coger equipo de crítico y attack power, con lo que la final tienes muy buenas stats y una velocidad de ataque endiablada.

Aquí están

2.2 Alternativas
En caso de que prefieras hacer PvP, BeastMaster sigue siendo una build muy válida, sobretodo por su altísimo daño y porque con Bestial Wrath activado eres como yo en con 8 cubatas en un sabado noche, no hay quién te pare Very Happy

Sin embargo cabe hacer mención de las otras 2 builds:
- Marksmanship va dirigida a aumentar tu daño personal, especialmente a base de críticos. Para arenas suele ser la que la gente prefiere.
- Survival: Es muy dinámica y te da muchas opciones, con MUCHO equipo (hablamos de Tier 6) te la puedes plantear frente a un BeastMaster, pero es más compleja y realmente, tras los cambios realizados en Beast Master personalmente creo que no vale la pena.



3. La pet

3.1 Elegir la pet
Esto me costó algo de tiempo entenderlo pero es importante:
- Las pets se dividen por familias.
- Todas las pets del mismo nivel de la misma familia son iguales, solo cambia el look, tienen las mismas stats y todo igual.
- La diferencia está, por tanto, en la familia de pet que elijais. Eso va a determinar cuanto daño hace y el tipo de habilidades que tiene.

Conclusión: Gato (Cat) o Ravager. Si teneis mucho equipo se puede utilizar una Wind Serpent, pero hablamos de T6 y a ese nivel no os va a hacer falta mi guía Very Happy .

* Gatos os recomiendo 2 de una misión de winterspring (empieza aqui). Son más chulos, que no distintos a los demás gatos.
* Ravager hay de nivel 70 en el sur de Hellfire (coordenadas 51 05 más o menos en el mapa de Terookar Forest)



3.2 Entrenar a la pet
Las pets hay que entrenarlas, de por si no llevan adheridas habilidades. Para hacer esto teneis que utilizar la skill "Train Pet" del libro de hechizos.

Es importante que sepais que le órden en el que tienen puestas las habilidades en su barra determina la prioridad para ejecutarlas. Por tanto yo os recomiendo:
- Gato: Growl (aunque luego lo desactiveis), Bite, Claw y Dash.
- Ravager: Growl (aunque luego lo desactiveis), Gore, Claw y Dash.

Además en ambos casos coged Cobra Reflexes, Avoidance (2), todos los tipos de resistencias (rango 2) y el resto distribuidlo entre Stamina y Armor (yo recomiendo mucha más stamina que armor).

Como veis vais a necesitar Bite, Gore y Dash, habilidades que no se aprenden de trainer, por lo que vais a tener que tamear pets que tengan esas habilidades para aprenderlas vosotros y poder enseñarselas a la pet que elijais. Os dejo aquí una lista de pets que enseñan estas habilidades:
- Bite: http://petopia.brashendeavors.net/html/skills/skills_bite.php
- Gore: http://petopia.brashendeavors.net/html/skills/skills_gore.php
- Dash: http://petopia.brashendeavors.net/html/skills/skills_dash.php

Importante: Si aprendeis una habilidad aprendereis esa habilidad para ese rango concreto. Para aprender rangos superiores tendreis que tamear a una pet con esa habilidad en un rango superior. Así que mi consejo es que dejeis siempre un hueco libre en el Establo de Mascotas para poder tamear pets para aprender sus habilidades incluso cuando ya seais 70.



4. Hacer daño

4.1 Rotaciones de daño
Bueno habeis llegado a 70, teneis ya una spec cañera y una pet buena con sus skills. Ahora toca lo dificil, demostrar que los hunters son la mejor clase PvE del momento Very Happy. Creedme, con verdes recien entrado en Karazhan puedes hacer perfectamente 350-400 DPS y quedar delante de muchos en azules / épicos Very Happy

Al ser beastmasters vamos a ir siempre con el Aspect of the hawk puesto, excepto cuando bajemos del 15-20% de mana y tengamos que regenerarlo, en cuyo caso pasaremos a Viper Aspect.

El truco de los hunter beast master es no afectar a nuestra mejor skill: El Autoshot. Como el autoshot hay que dejar que ocurra, lo que vamos a hacer es realizar rotaciones de skills, sease, realizar en un órden determinado unas skills.

En hunters hay 2 famosas: 1:1 y 3:2 (el primero número es el número de Steady shots y el segundo el de autoshots). La segunda sale algo más rentable por un error en una macro, pero la primera es más fácil y se adapta mejor al usar trinkets, rapid fire y al saltar Quick Shots. Eso si, en cualquiera de las rotaciones hay que utilizar el Kill comand lo más posible.

Como veis ambas rotaciones utilizan solo Steady Shot. ¿Por qué?
- Aimed shot para el autoattack, así que por mucho daño que haga solo disparas 1 vez en vez de 2 por cada autoshot. No es bueno para hacer dps.
- Arcane Shot: utiliza más mana que steady shot y hace menos daño. Solo lo vais a utilizar si os teneis que mover.
- Multishot: Utiliza más mana que Steadyshot aunque hace más daño. Si hay varios mobs utilizadlo siempre que esté listo en vez de steady shot, siempre que la situación lo permite claro (no os cargueis las sheep!).
- Steady shot: aunque tiene cast a la vez que se castea el autoshot sigue preparandose, por lo que en realidad no importa que sea un cast. consume MUY poco mana y da mucho daño. Impresionante.

4.2 Rotación 1:1
Esta rotación de daño consiste simplemente en ponerle al boss la marca de hunter y luego empezar a hacer 1 autoshot, 1 steady shot y kill comand (si está listo), y repetirlo. Es la más recomendada para Beast Master.

Rotaciones 1:1

Para realizarla correctamente yo recomiendo el uso de esta macro:
Code:
#show Steady Shot
/cast [exists, target=pettarget] Kill Command
/castsequence Steady Shot, !Auto Shot
/script UIErrorsFrame:Clear()


4.3 Rotación 3:2 (para Marksmanship o Survival specs)
OJO! Esta rotación es para hunters con talentos distintos a los que aquí comentamos; lo pongo solo a título informativo por si alguien quiere saber la alternativa.

Esta rotación utiliza un truquillo: Empiezas 1 steady shot y cuando faltan 0.5 segundos para que se lance vuelves a utilizar la macro. Normalmente el 2º steady empeiza a cargarse cuando el 1º aún no se ha disparado. El resultado es que lanzas 2 steady shot en el tiempo de 1 y medio. Luego dejas el auto attack y repites.

Rotaciones 3:2

La macro para hacer esta rotación es:
Code:
#show Steady Shot
/cast !Auto Shot
/cast [exists, target=pettarget] Kill Command
/cast Steady Shot
/script UIErrorsFrame:Clear()


4.4 Rotación 3:2 alternativa (para marksmanship o survival specs)
OJO! Esta rotación es para hunters con talentos distintos a los que aquí comentamos; lo pongo solo a título informativo por si alguien quiere saber la alternativa.

Una alternativa a la 3:2 antes expuesta es utilizar un disparo rápido después del primer Autoshot, sease, o Multishot o Arcane shot, con este órden de preferencia. La macro hará el steady y el kill comand y luego tendreis que utilizar manualmente Multi o Arcane.

Alternativa Rotaciones 3:2

La macro para hacer esta rotación es:
Code:
#showtooltip Steady Shot
/castsequence reset=3 !Auto Shot, Steady Shot, Arcane Shot, !Auto Shot, Steady Shot, !Auto Shot, Steady Shot, Multi-Shot, !Auto Shot, Steady Shot
/castrandom [target=pettarget, exists] Kill Command
/script UIErrorsFrame:Clear()


4.5 El toque "Findal"
Yo os recomiendo haceros Beast Master y utilizar la 1:1. Una vez estais usando esta básicamente solo vais a aporrear un botón. Sin embargo hay truquillos para mejorar su rendimiento:
- Hay que utilizar Rapid Fire junto con Bestial Wrath casi siempre que se pueda. Cuanto más lo uses más arriba estarás en DPS. Yo suelo usarlo a la vez porque así disparas más veces en el tiempo de Bestial Wrath, pero tras el primer uso no espereis a que esté listo rapid fire para repetir Bestial Wrath.
- Si usais trinkets de haste no los useis a la vez que Rapid Fire. Igualmente, si tienes quickshots activado esperate a que se vaya para rapid fire (si te resalta mucho usalo y ya está). Si activas demasiados efectos de Haste a la vez no podrás realizar el ciclo de authoshot - steady shot entero y el steady shot te frenara el auto attack. En este caso te recomiendo que utilices los disparos automáticos (Arcane shot y multi shot) mientras te duran estos efectos.
- Mucho cuidado con el aggro!. Dios (bueno vale Blizzard) nos dió una habilidad llamada Feign Death. Utilizadla. Mucho. Apenas cuesta mana, y te asegura no pifiarla.
- Lo normal es que si aporreais la macro (y no hay un judgment de recuperar mana en el mob) os vayais quedando sin mana. Podeis o utilizar Viper aspect o usar potas de mana.




5. El Equipo

5.1 ¿Que quiere un hunter?
Bueno ya somos 70s, tenemos una spec buena, una pet tremenda y somos los primeros en DPS del clan. Ahora toca recoger los épicos Very Happy

Como hunter beast master nos va a interesar estas stats:
- Agilidad (nos da AP y crítico)
- Crítico (nos da crítico y focus para la pet)
- Hit (hace que no fallemos)
- AP (nos da AP)
- Haste (hace que ataquemos más rápido, algo que en principio no necesitamos)
- Armor Penetration (reduce la armadura del enemigo aumentando todo nuestro daño)
- Expertise (reudce los parrys, no es útil para nosotros)
- Mana (en caso de que os dediqueis a arenas es algo más importante)
- Vida

5.2 Pero a ver ¿Que stats cojo
1º. 142 de Hit. Es la prioridad. Una vez lo tengas todo lo que haya por encima se va a la basura, pero hay que estar por encima de 140.
2º. Crítico. 25%-30% al menos.
3º. Attack Power y Armor Penetration.

5.3 Comparar stats
Obviamente se puede dar el caso que un objeto te de muchas stats de algo que en teoría es menos importante pero por su cantidad sea mejor. Quitando el hit, que si es imprescindible llegar a 140 (no es dificil), las demás stats son relativas.

Para poder compararlas os pongo aquí lo que os da cada una según MaxDPS:
(+) 10 Crit Rating: 3.14 DPS
(+) 10 Agility: 4.13 DPS
(+) 20 Attack Power: 4.05 DPS
(+) 10 Haste Rating: 2.92 DPS
(+) 70 Ignore Armor: 2.99 DPS

De esta forma podeis comparar facilmente items. Os recomiendo el mod RatingBuster para facilmente hacer esto: http://files.wowace.com/RatingBuster/

5.4 El toque "Findal"
Yo mismo estoy ahora mismo liado con el equipo. Mi consejo es que antes que nada capeis el hit (142), aumenta un montón el daño con poco equipo. Tras eso id a por crítico, crítico y crítico. El attack power también es muy bueno en hunters. Podeis sacrificar algo de mana incluso en beneficio de estos 2 (crit y ap).

El haste no es algo que realmente nos interese demasiado a los beast master. El objetivo es que la velocidad pasiva de ataque del arco sea 2.0 aproximadamente. Si teneis un arma muy lenta podeis poneros algo de haste pero en principio bajar de 1.9 va a hacer que no podais hacer las rotaciones bien.



Eso es todo By>Nitrox lol!
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martin

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Mensajes : 1
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MensajeTema: Re: Guia Cazador (Hunter)   Guia Cazador (Hunter) I_icon_minitimeLun Ago 11, 2008 12:01 am

Buenisima Guia
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Raum
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Raum


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/07/2008

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MensajeTema: Re: Guia Cazador (Hunter)   Guia Cazador (Hunter) I_icon_minitimeDom Ago 17, 2008 1:46 pm

es la mejor guia muy wena xDD dioss hay ganas de k el server furule de una vez con los players pa partirnos todo el mundo el culo
xDD o no pitbull
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MensajeTema: Re: Guia Cazador (Hunter)   Guia Cazador (Hunter) I_icon_minitime

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